Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron, el 24 y el 25 de agosto, a dos hombres de 47 y 39 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y falsificación de documento público, oficial o mercantil.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que dos hombres se dedicaban a cometer robos en casas utilizando siempre un mismo patrón. Ante todo, se desplazaban con un vehículo de alquiler hasta Badalona. Una vez en el sitio, dejaban el vehículo estacionado y se dirigían hasta una zona boscosa donde tenían guardada ropa de color negro para ponerse y herramientas especializadas para cometer los robos.
Ya cambiados de ropa y con las herramientas para cometer los robos, caminaban hasta Montgat donde tenían un segundo vehículo al que le cambian las placas de matrícula y con el que se desplazaban hasta los pueblos que consideraran adecuados para entrar en las casas a robar , utilizando las herramientas que habían cogido.
Cuando ya habían robado volvían a la zona boscosa donde elegían las joyas que acababan de sustraer y dejaban tiradas las que no les interesaran, aparte de cambiarse de nuevo ropa, dejar escondidas las herramientas e ir a buscar el coche de alquiler con lo que volvían a su casa.
Los agentes tienen acreditada la participación de estas dos personas en cinco robos cometidos en dos casas de Caldes de Montbui, dos de Santa María de Palautordera y una de Premià de Dalt, aunque no se descarta que puedan estar relacionados con más robos. Aparte también se les atribuye un delito de falsificación de documento para cambiar las placas de matrícula.
El día 24 de agosto los investigadores detuvieron a uno de los dos hombres en Montgat, quien llevaba encima un pasamontañas, guantes y un teléfono móvil. En el interior del coche había una gran cantidad de herramientas con las que cometían los robos y dos juegos de placas de matrícula que no correspondían a las originales. También localizaron el escondite en la zona boscosa donde estaban la ropa de calle y las joyas tiradas que no les interesaban. El otro hombre se detuvo al día siguiente en Barcelona.
El día 25 de agosto se hizo una entrada y registro en su domicilio de Barcelona donde encontraron monedas y billetes de varios países, euros en efectivo, tres relojes, cinco teléfonos móviles de alta gama y varias joyas.