Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana, de la comisaría de Granollers, detuvieron la tarde del jueves 2 de noviembre, a cuatro personas que se dedicaban a hurtar productos de tiendas de Granollers y de Mataró. Fueron detenidas en Granollers.
Las cuatro mujeres, de entre 25 y 53 años, utilizaban el método de la distracción para sustraer los productos. Priorizaban las tiendas con una sola dependienta y, mientras una de ellas la distraía, las demás hurtaban los productos. Inutilizaban los sistemas de alarma usando, por ejemplo, bolsas forradas de aluminio.
Posteriormente se dirigían a un aparcamiento, donde iban depositando los objetos sustraídos dentro de un vehículo.
Agentes de los Mossos d’Esquadra, del Grupo de Delincuencia Urbana de Granollers, les sorprendieron almacenando los artículos dentro del vehículo, estacionado en la calle Alfons IV de Granollers. En el registro de éste, hallaron prendas, productos de cosmética y juguetes por valor de más de 2.000 euros, que habían hurtado, como mínimo, de dos tiendas de Mataró y otras dos de Granollers. También encontraron una bolsa forrada de aluminio y unas tenazas que, presuntamente, se habrían utilizado para realizar los hurtos.