La Alcaldesa de Pineda de Mar Silvia Biosca ha presentado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, el nuevo Cartipàs Municipal. Biosca ha señalado que «se mantiene la estructura con la que se empezó el mandato, añadiendo Alianzas y Gobierno Interno como cuarta gran área».
El nuevo cartapacio tiene el objetivo de seguir mejorando la eficiencia en la gestión municipal, siempre en torno a la mejora del servicio al ciudadano. En este sentido, la alcaldesa ha recordado la necesidad ya anunciada de trabajar en las tres nuevas oficinas de atención a la ciudadanía: la de tramitación de permisos de licencias de obras para profesionales y particulares, la oficina de prestaciones y subvenciones , y la oficina de acompañamiento a las entidades –presentada el pasado mes de mayo.
Los cambios más destacados del nuevo cartapacio son la inclusión de la concejalía de Barris dentro de alcaldía, con voluntad de aproximar aún más a la institución a la ciudadanía para conocer sus necesidades de primera mano y dar una respuesta más ágil. También la creación del ámbito Gent Gran Activa, diferenciada de las actuaciones asistenciales del colectivo para darle una mayor relevancia.
Todos estos cambios del cartapacio, tal y como ha señalado la nueva alcaldesa, no comportará ningún cambio retributivo de los concejales y concejalas del Gobierno Municipal que mantendrán sus retribuciones actuales.
Mejora en el servicio de limpieza y recogida de residuos
Por último, la Alcaldesa Biosca ha anunciado que el primer gran reto es mejorar la gestión de los residuos del municipio. Ha recordado que «Europa obligará a los ciudadanos a pagar el importe íntegro del servicio de recogida, y eso debemos tomarlo como una oportunidad para mejorar el servicio». Biosca ha añadido que, desde la pandemia, «Pineda ha aumentado en 3.000 personas su población, lo que provoca que el servicio deba ajustarse a las necesidades actuales».