
El Ayuntamiento de Calella ha puesto en marcha una nueva acción de limpieza integral para limpiar, en esta ocasión, las calles de la zona hotelera a fondo, después de la campaña que se llevó a cabo el pasado octubre y noviembre en el centro de la ciudad. Las tareas empezaron el lunes, 10 de febrero y se alargarán hasta el martes, 4 de abril en las calles más allá de la Riera Capaspre y hasta la zona de los Codina.
Ésta es una acción de refuerzo en la zona, que se complementa con las tareas de limpieza periódicas en toda la ciudad. La limpieza está en profundidad y abarca tanto la calzada como las aceras.
Las calles están señalizadas con antelación con las fechas de las limpiezas y el día que se llevan a cabo se realiza el corte correspondiente de la calle. Se limpia con un vehículo barredor, para retirar, con su cepillo, pequeños residuos que puedan existir en la calzada, después se limpia tanto la calzada como las aceras con el camión cisterna y un operario que aplica agua a presión con una manguera.
Esta acción debe servir para dejar esta zona de la ciudad adecuada de cara al inicio de la temporada y se efectúa en estas fechas para evitar al máximo problemas de movilidad.