La tormenta hunde un pantalán del puerto de Mataró y daña las playas

Febrero 15 17:32 2016 Print This Article
Estado en que ha quedado la playa. Foto: Ajt. de Mataró

Estado en que ha quedado la playa. Foto: Ajt. de Mataró

La zona costera de Mataró también ha sufrido el impacto del temporal de este domingo. La fuerte tormenta de granizo obligó a los bomberos a realizar 24 salidas en la ciudad, la mayoría por pequeñas inundaciones.  Según informa el Ayuntamiento de Mataró la zona más afectada por el temporal ha sido el litoral, las playas de Ponent, Varador y Callao han sufrido las consecuencias del fuerte oleaje que ha provocado la desaparición de una gran parte de la arena. En las playas del Varador y del Callao el oleaje ha creado un desnivel de la arena de 1,5 m, y en la del Callao además también ha dejado al descubierto los pies muertos de una ducha y del juego de cuerda piramidal. Demarcación de Costas del Estado, explican desde el gobierno local, está evaluando los daños para decidir qué actuaciones habrá que hacer.

El fuerte oleaje también ha causado, esta mañana, el hundimiento de un tramo de pantalán de 10 m de longitud en el Port de Mataró. Una placa de hormigón pretensado del pantalán se ha roto sin causar daños materiales ni personales. Se trata de un tramo que estaba debidamente señalizado y con las medidas de seguridad necesarias dado que el Consorcio del Port de Mataró está llevando a cabo obras de renovación de los pantalanes para sustituirlos por otros nuevos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.