Rescatados entre Montgat y El Masnou los tripulantes de un velero tras estar seis horas a la deriva

Febrero 28 09:25 2016 Print This Article
El velero estuvo seis horas a la deriva. Foto: Jesús Turró

El velero estuvo seis horas a la deriva. Foto: Jesús Turró

Salvamento Marítimo logró rescatar este sábado por la noche a los seis tripulantes de un velero a la deriva y remolcarlos hasta el puerto de El Masnou.

El velero El gran Azul había quedado a la deriva por la tarde, entre Montgat y El Masnou, en pleno temporal de viento y mala mar. El gran azul es un velero de 15 metros de eslora de la escuela El Club del Navegante que había salido del puerto de El Masnou a media tarde para hacer una sesión práctica para obtener el título de patrón de embarcación de recreo. Iba guiado por un patrón, acompañado de 5 alumnos de edades comprendidas entre los 35 y los 60 años. Cuando volvían hacia puerto, fueron arrastrados por el temporal y se les rompió el motor.

Salvamento Marítimo tras recibir la alerta intentó un primer rescate por mar, pero el fuerte oleaje hizo desistir del intento y se optó por activar un helicóptero para rescatar a los pasajeros por aire. A última hora, se incorporaron efectivos de la Guardia Civil y buzos de los Bomberos de la Generalitat.

Finalmente, ya de noche, y tras casi seis horas de intentos, los submarinistas consiguieron, a pesar de la oscuridad y las fuertes olas, atar con cuerdas el velero a un remolcador y poder cortar la cuerda del ancla. A la medianoche, el velero atracaba y los afectados eran atendidos en las dependencias de Capitanía.

Los tripulantes, según ha informado el SEM, fueron atendido por hipotermia en el puerto y dados de alta inmediatamente.

Según se ha informado se ha abierto una investigación para determinar si el caso ha sido una imprudencia o una fatalidad.

Efectivos del SEM atendiendo a los tripulantes tras llegar a puerto. Foto: SEM

Efectivos del SEM atendiendo a los tripulantes tras llegar a puerto. Foto: SEM




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.