La Legión desfiló en Palafolls pese a la prohibición municipal

Marzo 25 19:26 2016 Print This Article
Los legionarios al iniciar el desfile

Los legionarios al iniciar el desfile

La Legión ha desfilado hoy por las calles del barrio de Sant Lluís de Palafolls pese a la prohibición municipal. Centenares de personas han seguido el desfile de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona  que se ha desarrollado sin incidentes pese a que esta mañana las calles  por donde debía pasar la comitiva amanecieron llenas de pintadas “antifascistas”.

La procesión, que se ha amparado bajo el paraguas de la libertad religiosa, estaba encabezada por una pancarta portada por un grupo de cofrades en los que se leía “Libres para mostrar nuestra fe”. Tras ella discurría el paso y la Legión con su banda de música y portando el Cristo de la Buena Muerte. En el barrio se habían colocado algunas banderas españolas y el paso de la Legión era respondido con vivas a la Legión y a España.

Paralelamente al  desfile realizado en las calles del barrio de Sant Lluís, en las proximades del Ayuntamiento unas decenas de personas han participado en un acto contra la presencia de los legionarios. Durante la manifestación se profirieron diversos gritos en contra de España y en favor de la independencia. La concentración ha acabado con la lectura de un manifiesto en contra “del fascismo” a las puertas del ayuntamiento. El acto de protesta era convocada por una quincena de entidades y partidos, entre ellos ERC, ICV-EUiA, las JERC, la CUP,  la ANC o Arran. Uno de los colectivos participantes, Joves per la Terra, denunció haber sido posteriormente “humillados” por los Mossos al haber sido registrados tras el acto.


La celebración del desfile de los legionarios se ha realizado con la prohibición del ayuntamiento por lo que podría derivarse que éste decidiera abrir un expediente a la Cofradia del barrio, organizadora del acto religioso. La mayoría del pleno municipal de Palafolls votó en contra de la presencia de los legionarios lo que ha provocado que Manos Limpias se haya querellado contra todos los regidores que lo hicieron, incluído el alcalde.

Participantes en la manifestación contra los legionarios

Participantes en la manifestación contra los legionarios

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.