La Guardia Civil registra una vivienda en Cabrils en el marco de la operación Térmyca

julio 06 15:31 2016 Print This Article
Toni Martos, presidente de Efial

Toni Martos, presidente de Efial

Esta mañana han seguido con las actuaciones contra la supuesta trama corrupta entorno a la consultora Efial. Dentro de estas actuaciones la Guardia Civil ha registrado un domicilio propiedad del presidente de esta empresa, Toni Martos Carrasco, situado en Cabrils. Martos, presidente de la empresa, está entre la decena de detenidos de la que se ha bautizado como Operación Térmyca.

Según fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, se acusa a Efial de construir «una estructura paralela en los ayuntamientos para evitar en su actuación la labor supervisora del secretario e interventor municipales» y que podría haber dado pie a un fraude millonario.

En el marco de la Operación Térmyca la Guardia Civil realizó el martes varias detenciones y entró en los ayuntamientos catalanes de Tortosa, Ametlla de Mar, Ascó y Vandellòs; así como en los de Torrejón de Ardoz, Miraflores de la Sierra y Chinchón, en Madrid, y Trillo en Guadalajara. También se han practicado registros en 14 domicilios, siete despachos profesionales, 12 sociedades mercantiles y siete entidades públicas. También se entregaron requerimientos de expedientes a los ayuntamientos de Barcelona, Girona, Llinars del Vallès, Cambrils, La Seu d’Urgell, Calonge, Getafe, Benicàssin, Collado Villalba, Armilla, Palos de la Frontera, Masquefa, Alaior, Sóller y Velilla de San Antonio. Todos ellos contrataron en algún momento los servicios de la consultora investigada. Efial, pero realizó trabajos para bastantes más municipios entre los que estaría el de Mataró.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225