El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, presidió hace unos días la entrega de los IV Premios Chiringuitos Responsables. Entre los premiados de este año estaba el establecimiento de Mataró “Lasal del Varador”. El local de Mataró, galardonado en la categoría de “iniciativas desarrolladas”, fue premiado junto el chiringuito “El Puntal” en Somo (Cantabria), “Mojama Beach” en Chiclana de la Frontera (Cádiz), “Pura Vida Organic Restaurant” en Alcossebre (Castellón) y “Sinás” en Raxó (Pontevedra).
Los Premios Chiringuitos Responsables, impulsados por el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad, reconocen las mejores iniciativas ambientales adoptadas por los chiringuitos para contribuir a la conservación del entorno natural donde desarrollan su actividad económica.
Saavedra, acompañado en el acto por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y por la directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio, Sonia Castañeda, entregó el premio – con una dotación de 1.500 euros, a Ricard Jornet.
Lasal de Varador es un establecimiento playero, pero construido bajo criterios bioclimáticos y en el que se apuestan por la energía solar. Además la mayor de los productos que ofrece a sus clientes tienen el sello ecológico.