El juzgado de Instrucción numero 3 de Mataró investiga a un cabo de la policía local de Caldetes, J. L. M. A., por robar la recaudación de las máquinas de la zona azul repartidas en la población. Según ha informado el digital Crónica Global el policía podría estar involucrado, entre el 2014 y el 2015, en una veintena de robos a las máquinas y podría haber obtenido un botín de unos 6.300 euros
El último robo atribuido al sospechoso tuvo lugar la noche del pasado día 6 de junio. «Tras ese robo la jefatura de policía de la población costera abrió una sigilosa investigación gracias a la cual se logró identificar, por mediación de las cámaras de tráfico, a la patrulla policial a la que pertenecía el sospechoso, escasamente un minuto antes de la comisión del robo justo en la calle Ciudad de la Paz donde se encontraba un cajetín de la zona azul.Aquel día, fueron sustraídos 490 euros, según datos facilitados por fuentes cercanas a la investigación judicial», informa el diario.
Al parecer la información definitiva que delató la actividad ilícita del policía fue cuando este y su hermano fueron a gasolineras de Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Mar, para cambiar una gran cantidad de monedas. El pasado día 16 de noviembre, dos empleados de estas gasolineras confirmaron ante el juez que habían cambiado ese dinero.
Según Crónica Global el cabo implicado permanece de baja laboral mientras el juzgado avanza en las indagaciones.