El nombrado este miércoles como director de la emisoras públicas de la Generalitat, el periodista de Calella Saül Gordillo, no es alguien ajeno al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ambos han sido socios y han compartido diversas aventuras periodísticas. Obviamente ello significa que el nuevo presidente de la Generalitat ha optado por nombrar para este importante puesto a alguien de su confianza frente a la posibilidad de designar a un independiente.
Saül Gordillo, como informaban ayer El Triangle, fue socio de Puigdemont en la empresa Doble Utopia SL. Se trata de una empresa sin actividad actual, pero que en 2006, el año en que Puigdemont fue nombrado diputado, recibió 16.000 euros por parte de la Presidencia de la Generalitat. Doble Utopia es una empresa dedicada a “la prestación de servicios informáticos, telemáticos y de comunicaciones”.
Gordillo y Puigdemont también coincidieron en El Punt – donde Gordillo fue editor de la edición del Maresme- y Puigdemont, redactor-Jefe y en la Agència Catalana de Notícies. La agencia, actualmente en la órbita de los medios de la Generalitat, fue fundada y dirigida por Puigdemont. Gordillo la dirigió entre los años 2007 y 2011.