En contra de lo que ha pasado en otros municipios del Maresme, en Cabrera de Mar, los delitos se redujeron el año pasado. Concretamente un 11%. Este es uno de los datos que se expusieron en la Junta Local de Seguridad que se celebró este jueves y en el que participaron el alcalde, Jordi Mir, el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Miquel Àngel Escobar, el inspector y el subinspector de la Área Básica Policial de Mataró de los Mossos, el jefe de la Guardia Civil, el jefe de Agentes rurales del Maresme, el jefe y el subjefe de la Policía Local y el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento.
En cuanto a los datos estudiados, según informa el ayuntamiento de Cabrera, se destacó que la mayoría de los delitos registrados el pasado año, hasta un 87%, fueron contra el patrimonio. Así se produjeron 74 robos en el interior de vehículos, 23 robos en domicilios y 19 robos a empresas y establecimientos. Por su parte las infracciones administrativas disminuyeron en un 11% y los accidentes de tráfico (119 en total) bajaron en un 2,5%.
En cuanto al control del tráfico, a lo largo de 2015 se informa que se llevaron a cabo 21 controles con radar en los cuales se denunciaron 148 conductores, y 54 controles de alcoholemia con 60 conductores denunciados.