La presencia de los clanes gitanos huidos de los barrios de La Mina y Sant Roc ha incomodado a los vecinos de las poblaciones donde se han instalado como Alella, Tordera, Teià o Palafolls. El Ayuntamiento de Alella, incluso, ya dio a conocer hace unos días un comunicado donde expresaba su preocupación por la presencia de 32 personas, entre ellas 17 menores, que ocupaban casas de lujo de la urbanización Alella Mar.
Este jueves sucedió lo que nadie esperaba: un numeroso grupo de vecinos de esta urbanización, aprovechando que una de las casas estaban vacías, procedió a “recuperarla”. Según explica la web Al fenici.com, la acción fue protagonizada por unos sesenta vecinos que aprovecharon que una de las casas ocupadas estaba vacía “para entrar con los propietarios y ayudarles a retirar todo lo que no era suyo. Lo sacamos toda la calle y hicimos cambiar la cerradura «.
«La vecina con la propiedad ocupada o usurpada, entró con su propia llave por el garaje, acompañada de muchos vecinos preocupados e indignados por la pasividad del consistorio. La situación que encontraron era como poco, incomprensible: Todas las luces de la casa encendidas, (se entiende porque tienen la luz pinchazo con el plácet de todos), comida podrido en la cocina, un calefactor a todo trapo en el centro medio de la sala, ropa y suciedad tirada por todas partes. Una tele y una play …», se relata.
«Los usurpadores no han vuelto, y si lo hacen seguramente volverán a meter una patada a la puerta y santas pascuas, pero … esta vez el mensaje de los vecinos a los nuevos inquilinos y en el ayuntamiento ha sido claro, alto y fuerte. Lo que no haga el ayuntamiento lo harán los habitantes de Alella», se señala
La acción vecinal se realizó bajo la atenta mirada de los Mossos y de la policía local de Alella. No hubo incidentes de ninguna clase.