Un grupo de usuarios del Centro de Atención Primaria de Malgrat de Mar han puesto en marcha una campaña para pedir el cese de uno de los médicos del centro. Estas personas acusan a este médico por “falta de ética y profesionalidad”. Las quejas son diversas, pero esta campaña se ha activado a partir de un caso reciente con un vecino de la ciudad al que se negó a dar la baja laboral y éste, dos días después, sufrió una angina de pecho. Estos vecinos han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que este jueves llevaba sumados más de un centenar de apoyos. En la misma página, además, diversos de los firmantes detallan sus quejas particulares por supuestos “errores” del médico.
“El deseo es que este señor cese de su puesto de trabajo por no realizarlo bien ya que a criterio como el argumenta no REALIZA BIEN SU TRABAJO y puede llegar a cumplir negligencias, que ya en diferentes ocasiones ha realizado y consta que tiene suficiente quejas de diferentes pacientes como para que por fin llegue a cesar por si mismo”, se dice en la petición a través de esta plataforma.
El detonante de la protesta ha sido el parecer el caso expuesto por un vecino Antonio C. al que el médico le habría negado la baja laboral, aunque, aseguró, se presentó a la consulta con ansiedad, vértigo, vómitos y agotamiento físico. Según explicó durante la visita, el doctor no lo examinó pese a que en su historial figuraba un infarto de miocardio y tampoco le dio la baja pese a la recomendación del médico de la empresa. Algunas fuentes, además, señalan que lo trató con “menosprecio” ya que éste le dijo que le haría responsable si le pasaba algo y el facultativo le contestó que “viviría con ello”.
La visita se realizó el 16 de junio y dos días después está persona fue ingresada con una angina de pecho en el hospital de Calella. Pese a que presentó dos reclamaciones al CAP, la dirección del mismo se limitó a cambiarlo de médico de cabecera.