Nadie sabe el motivo, pero el caso es que en las dos últimas semanas han sido incendiados de forma intencionada en Premià de Mar una quincena de contenedores de basura. Concretamente esta cadena de incendios provocados ha afectado a 16 contenedores. El Ayuntamiento de Premià calcula que reponer cada uno de estos contenedores cuesta unos 1000 euros con lo que la “gamberrada” de una o más personas ha costado ya unos 16.000 euros a los bolsillos de todos los vecinos.
El último episodio se ha producido en la madrugada del jueves al viernes, en la calle Pau Casals, donde han ardido cuatro contenedores y donde además de los bienes públicos han resultado dañados dos vehículos de particulares. El martes, el Ayuntamiento de Premià ya hizo pública una nota en que se lamentaba que en la noche del lunes habían ardido 7 contenedores (4 en Torrent Fontsana y 3 en la calle Mercè). En la madrugada del 23 de junio ya resultaron dañados por el fuego otros 5 contenedores.
El Ayuntamiento ante esta situación pide “la máxima colaboración ciudadana en la lucha contra el incivismo de aquellas personas que dañan el mobiliario urbano o ensucian las calles y espacios públicos”.