Los Mossos de la comisaría de Arenys de Mar han detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 64 años, por abusar presuntamente de jóvenes menores de edad en Calella.
Los Mossos iniciaron la investigación tras recibir varias informaciones que apuntaban a que de un piso ubicado en el municipio de Calella entraban y salían chicos menores de edad. A partir de esta información, los investigadores comenzaron a indagar sobre los hechos denunciados y tras tomar declaración a uno de los jóvenes, pusieron en conocimiento los hechos al juzgado de guardia.
El pasado 20 de julio, los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio investigado y requisaron todo el material informático del hombre que vivía, el cual quedó detenido como presunto autor de varios delitos de abusos y agresiones sexuales .
Los Mossos mantienen abierta la investigación para determinar si hay más víctimas. Al detenido ya le constaban antecedentes por otros cuerpos policiales por hechos similares. Hasta ahora los agentes han recogido alrededor de una decena de denuncias. Fruto de la investigación, los mossos han constatado que el hombre mantenía relaciones con los menores a cambio de dinero, marihuana o tabaco.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.