
Una explosión en un edificio en el centro de Premià de Mar ha dejado un muerto y diecisiete heridos este domingo por la mañana. La fallecida es una mujer de unos 60 años que vivía en el piso donde se ha producido la explosión. Según los datos definitivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado 8 ambulancias y un helicóptero medicalizado, hay una víctima mortal y 17 personas heridas, de las cuales 2 son de carácter grave (una, la más grave, un hombre que vivía en el piso origen de la explosión que ha sido trasladada al Hospital Vall d’Hebron y una en el Hospital de Can Ruti), 1 menos grave (evacuada al Hospital de Can Ruti) y 15 de ellas leves. Algunas de las personas heridas de carácter leve han sido derivadas a centros hospitalarios de Mataró y Badalona, mientras que otros han dado de alta in situ.
Emergències, por otra parte, ha informado que un centenar de personas están siendo realojadas en el pabellón municipal hasta que puedan volver a sus casas. Se trata de los vecinos del edificio de siete plantas afectado por la explosión – con tres pisos por planta- y los de dos edificios aledaños. Allí se les está ofreciendo asistencia y comida. Se calcula que prácticamente todos ellos deberán pasar esta noche fuera de sus casas.
Protección Civil ha informado de que el aviso de la deflagración se ha recibido alrededor de las 8:40 horas de este domingo en el número 194 de la Gran Vía Lluís Companys, esquina con la calle de Elisenda de Montcada.
Se trata de un edificio de siete plantas y la explosión -de origen desconocido aunque todo apunta al gas- ha destrozado completamente el segundo primera y ha provocado grandes daños en viviendas contiguas.
Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado al lugar 16 unidades, han extinguido el incendio, que ha afectado a dos de las viviendas y está revisando la estructura del edificio conjuntamente con técnicos municipales. Todo el edificio ha sido desalojado durante las tareas de extinción.
Técnicos de Gas Natural se han desplazado al lugar de los hechos para tratar de investigar la deflagración.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 27 llamadas de vecinos alertando de la explosión. Protección Civil ha activado la alerta.
Toda la información de última hora aquí
