Mossos de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron el día 28 de febrero cuatro miembros de un grupo criminal especializado en realizar robos en domicilios del Maresme. A los cuatro hombres detenidos, de entre 22 y 30 años y de nacionalidad albanesa, se les considera autores de once robos con fuerza en domicilios de El Masnou, Teià, Tiana y Premià de Dalt.
Los hechos se remontan a inicios del mes de febrero cuando los Mossos detectaron que se habían producido varios robos en casas de la zona del Maresme que seguían un mismo modus operandi: Los ladrones saltaban las vallas exteriores y forzaban puertas o ventanas para poder- hay que acceder.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte inició una investigación que permitió identificar y localizar los integrantes del grupo, que se desplazaban a las zonas donde querían cometer los hechos desde Badalona. Además, constataron que los arrestados habían comenzado a desplazarse en taxi a los domicilios donde iban a robar con el objetivo de dificultar la acción policial.
El día 28 de febrero los investigadores establecieron un dispositivo que permitió detener cuatro miembros del grupo cuando regresaban de realizar un robo en Teià.
El día 1 de marzo los cuatro arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró y el juez decretó su libertad en con cargos.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.