
El Partido Popular de Mataró ha informado de que en la madrugada del sábado al domingo se produjo un intento de violación en el parking libre del Parque de Rocafonda situado junto al depósito de la grúa. Según informa este grupo municipal la víctima es una chica de origen marroquí que al parecer pudo huir, pero le robaron el coche y sufrió las consecuencias del grave susto.
Este hecho llega pocos días después de las declaraciones que realizó el portavoz del PP J.M.López sobre la situación de inseguridad en los barrios del Este de la ciudad. Según recuerda la formación diferentes actores contradijeron las sus afirmaciones negando que fueran hechos generalizados y pidiendo que no se hiciera alarmismo.
«Desgraciadamente los hechos nos dan la razón, el mismo viernes conocimos que los Mossos habían recuperado unos instrumentos robados a una Escuela de uno de estos barrios y habían detenido a uno de los ladrones», recuerdan además de explicar el caso de este intento de violación.
«Ni queremos generar alarmismo, ni queremos que nadie se tome la justicia por su mano, pero tampoco que se deje pudrir la situación hasta que tengamos una desgracia irreparable y es por ello que afirmamos con rotundidad que la situación no puede continuar ni un día más; queremos que las mujeres, ancianos estén en la calle con toda tranquilidad y que los
nuestros hijos – J.M.López es vecino del barrio desde hace más de 25 años y padre- puedan salir a divertirse y volver a casa tranquilos «, dicen en una nota pública.
El PP informa que si no se da una respuesta «proporcionada y adecuada en forma de dispositivo especial en la zona este mismo fin de semana saldremos a pasear / vigilar por el barrio durante la madrugada, acompañados de muchos vecinos que ni quieren ni pueden soportar más esta situación».