La dirección de IRONMAN 70.3 Barcelona ha confirmado a través de un comunicado oficial la muerte este domingo de uno de los participantes en la prueba que se ha desarrollado este domingo en Calella y que ha recorrido otros puntos del Maresme y el Vallès Oriental.
Desde el consistorio calellense han emitido un comunicado donde expresan su más sentido pésame a familiares y amigos y muentran todo el apoyo y calor a la organización del evento. Asimismo, quieren mostrar su agradecimiento a los servicios de emergencia por la profesionalidad mostrada.
Este es el comunicado oficial de la organización:
“Con gran tristeza confirmamos la muerte de un participante en el IRONMAN 70.3 Barcelona. El atleta ha requerido atención médica durante el sector de natación de la carrera de hoy y ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha sido atendido. Nuestras condolencias van para toda la familia y amigos del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles sobre cómo ha ocurrido este incidente y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro a nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de la familia, de momento no haremos más comentarios”
En la dura prueba que combina la natación, la carrera y el ciclismo han participado un total de 3000 atletas y los ganadores han sido Bart Aernauts y Fanella Langridge