El cadáver de una menor apareció domingo por la noche en su casa de Mataró, según avanzó Ser Cataluña y han confirmado fuentes policiales. El aviso llegó poco después de las 22 horas. Los Mossos están pendientes de la autopsia para confirmar el tipo de muerte y de momento no descartan ninguna posibilidad, explicaron las mismas fuentes. Según la emisora, la chica tiene 13 años y tiene un corte en el cuello. Un conocido de la madre la habría encontrado. Varios vecinos explicaron que se trata de una familia rusa y que la madre habría marchado a su país hace un par de días, quedándose la chica con su hermano, que es mayor que ella.
La comisión judicial de guardia de Mataró, formada por una magistrada, una letrada, el fiscal y el forense, se trasladó el domingo a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver. El caso lo investiga el juzgado de instrucción número 3 de Mataró y está bajo secreto, pendiente del informe de autòpsia.
Este Lunes muchos medios se han acercado al inmueble, situado en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola.