
Los Mossos y la Policía Local de Pineda de Mar han detenido al propietario de un bar de Pineda de Mar por permitir la venta y consumo de droga en su establecimiento. Se trata de un local situado en la calle Rius i Taulet de la población y el hombre, de 36 años, es vecino de Pineda de Mar, según informan los Mossos.
La detención se produjo el pasado 13 de junio gracias a un dispositivo conjunto de los Mossos y la Policía Local, pero la policía lo ha hecho público ahora. El propietario del bar está acusado de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. También se denunciaron cuatro personas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Durante el registro del local se localizaron 215 gramos de hachís, 3 papelinas con cocaína y 8 gramos de marihuana, una balanza de precisión, bolsas pequeñas de plástico para vender la sustancia y 1.525 euros provenientes de la venta de estupefacientes. En el momento de la operación policial había 27 personas en el bar que, además, no tenía licencia municipal. Además, los agentes pudieron saber que en los alrededores del local también se consumían drogas.
El detenido, que no tiene antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el 15 de junio y el Juez de Guardia de Arenys de Mar decretó su libertad con cargos.