Los Mossos y la Policía Local de Blanes han detenido a tres hombres, dos de Blanes y un tercero vecino de Arenys de Mar, por haber violado en grupo una chica dentro de un piso de la población.
La violación múltiple habría tenido lugar la madrugada del sábado al domingo. Esa noche, la chica -que tiene una veintena de años- coincidió con los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad cubana, en una fiesta. Dos de ellos tienen 19 años y viven en Blanes; y el tercero, que tiene 54, es vecino de Arenys de Mar.
La joven accedió a ir al piso donde vivían los dos chicos. Allí, el grupo la retuvo en una de las habitaciones y la agredió sexualmente. Fue la propia víctima, precisamente, quien logró pedir ayuda al 112 domingo por la mañana.
La Policía Local de Blanes detuvo a dos de los sospechosos poco después. A la chica se la trasladó hasta el hospital de Calella para que los médicos la examinaran. Esa misma tarde, los Mossos arrestaron al tercero de los detenidos.
Desde entonces, los tres hombres han estado retenidos en los calabozos de comisaría, hasta que este martes han pasado a disposición ante el juzgado de guardia de Blanes. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la fiscalía ha calificado los hechos de un delito de abuso sexual con penetración.
Tras la comparecencia y escuchar también varios testigos, el juez ha acordado libertad provisional sin fianza para los tres detenidos. Eso sí, les ha retirado el pasaporte, les ha prohibido salir del territorio nacional y les ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de la supuesta víctima o comunicarse con ella a través de cualquier medio.
Los tres arrestados también tienen la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.