A las 08’00 horas de hoy día 29, un agente de la Guardia Civil del Puesto de Calella se ha percatado de que se estaba produciendo un incendio en un inmueble próximo al acuartelamiento, en la calle Garbi de Pineda de Mar, desplazándose inmediatamente varios agentes de la Guardia Civil al lugar del siniestro
para auxiliar a las personas que se pudieran encontrar en el interior de la vivienda.
Los agentes de la Guardia Civil, al llegar al segundo piso del edificio, donde se estaba produciendo el incendio, han oído a una mujer que solicitaba auxilio desde el interior gritando que dentro había niños pequeños.
Con ayuda de una patrulla de la Policía Local de Calella que se había personado poco después y un vecino del mismo edificio, han podido derribar la puerta con un mazo y salvar la vida de dos de las cinco personas que se encontraban en el interior de la vivienda incendiada. Posteriormente los bomberos han sacado a las otras tres personas que había en el piso.
Los cinco heridos afectados por el fuego son dos adultos (una mujer con quemaduras graves y un hombre, en estado menos grave por humo) y tres menores (intoxicación por humo) Todos fueron conducidos al Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona.
Los heridos han sido evacuados por el SEM que ha destinado a la actuación dos helicópteros, tres ambulancias y un vehículo de mando