Este miércoles, 23 de octubre, la delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz Romero, ha visitado Pineda de Mar y se ha reunido con la alcaldesa Silvia Biosca Estopà. Durante su primera visita institucional al Maresme, Díaz ha recorrido espacios del municipio como nuevo edificio de las oficinas de bienestar social.
Durante la reunión de trabajo con la alcaldesa y el equipo de gobierno local, la delegada ha recogido las necesidades del Ayuntamiento en materia de educación, infraestructuras, deportes y salud.
También se ha tratado el impacto local del Plan territorial sectorial de vivienda para reforzar las políticas de vivienda en todo el territorio. El pasado 21 de octubre, el Gobierno aprobó este instrumento con el objetivo de incrementar el número de viviendas de alquiler asequible y la reserva de suelo para protección pública, en cumplimiento de la Ley del derecho a la vivienda del 2007.
Delegada Pilar Díaz: «Queremos mejorar y agilizar los servicios públicos y, en materia de vivienda, simplificar la administración y ayudar a todos los municipios del Maresme a determinar la reserva pública de suelo para promover vivienda de protección pública».
Acto seguido, la delegada ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento y se ha trasladado hasta el edificio que alberga las oficinas de bienestar social, el cual ha sido remodelado a través de la financiación de los fondos Next Generation, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Pineda de Mar. La visita también ha pasado por la oficina de turismo local y el eje comercial del municipio del Maresme.