El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado ante los Mossos al vecino de Mataró acusado de amenazar, a través de las redes sociales, el colectivo LGTBI con una masacre similar a la de Orlando.
La OCH ha presentado la denuncia por que el hombre detenido esta semana por la Policia Nacional, tras ser puesto en libertad por el juez, ha publicado un nuevo vídeo de amenazas, según informó en un comunicado.
«Ha vuelto a hacer un video y dijo que vendría a matar», dijo el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, en declaraciones a la agencia Europa Press. Rodríguez lamentó que el detenido «esté libre después de lo que hizo» y afirmó que su puesta en libertad ha generado alarma en el colectivo, por lo que ha alertado a la policía catalana de la situación.
El autor de las amenazas, de 36 años, tenía una pistola de fogueo en su casa, que la policía le confiscó. Había hecho varias grabaciones en las que animaba a disparar contra personas homosexuales y las había colgado en las redes sociales. En sólo un mes llegó a publicar 31 vídeos en su canal de YouTube donde se le puede ver, por ejemplo, diciendo que quiere aprovechar el Circuit Festival de Barcelona que se hace en el mes de agosto para provocar una masacre contra gays, lesbianas , transexuales y bisexuales. El Circuit Festival tenía uno de sus principales eventos en Isla Fantasía.