Un hombre de 79 años ha fallecido este sábado al mediodía en la playa de Garbí en Calella. El hombre, que es de nacionalidad española, se encontraba en el agua y fue rescatado en estado inconsciente por una embarcación particular que lo ha llevado hasta la arena donde el servicio de socorrismo de la playa le ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El hombre iba indocumentado pero los Mossos ya han confirmado que tiene 79 años y es de nacionalidad española. Posiblemente en las próximas horas, una vez comunicado el fallecimiento a la familia, se de a conocer su identidad.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 12:08 horas. Se han activado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los profesionales del SEM han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre que estaba inconsciente, que desgraciadamente han sido infructuosas.
En la emergencia también han intervenido dos patrullas de los Mossos, que están investigando los datos del fallecido.
La playa de Garbí (Calella) dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.
Con la de hoy ya son 19 las personas que han muerto en las playas catalanas en lo que llevamos de verano.