Mossos de la comisaría de Mataró detuvieron entre los días 8 y 11 de agosto a los presuntos autores de cuatro robos violentos, uno de ellos en grado de tentativa, en la ciudad de Mataró. Se trata de un total de cinco jóvenes, tres de los cuales son menores de edad.
Tres de los detenidos son los autores del robo con intimidación a un joven la mañana del domingo día 11 de agosto en la zona de la estación, donde uno de los detenidos le amenazó con una navaja y le sustrajeron el teléfono móvil y un paquete de tabaco.
La víctima, que minutos después del robo vio una patrulla de seguridad ciudadana, informó de la descripción de los autores y, poco después, se les detectó en una calle cercana a la zona de los hechos. Al ser vistos por la patrulla, comenzaron a correr y se produjo una persecución que terminó con la detención de los tres jóvenes. Los tres detenidos, que son menores de edad, se les investiga por delito de robo con violencia y se les puso a disposición de Fiscalía de Menores.
El cuarto detenido por los agentes de los Mossos es un joven marroquí de 21 años y fue en el marco de un operativo de seguridad ciudadana en el barrio de Rocafonda, en Mataró, el día 8 de agosto. Dentro de este dispositivo de prevención se identificó al presunto autor de un robo con violencia que tuvo lugar el día 26 de julio.
La víctima de este robo denunció que la madrugada del día 26 de julio, un grupo de cinco personas lo asaltaron en la playa del Varador en Mataró, lo agredieron en la cabeza y del golpe cayó al suelo. El resto del grupo de chicos lo agredieron hasta que perdió el conocimiento mientras continuaba tumbado en el suelo.
Durante la denuncia que puso a dependencias policiales identificó uno de los autores, y en el dispositivo de seguridad del día 8 de agosto, se identificó al sospechoso y acto seguido se le detuvo como presunto autor de un delito robo con violencia y delito de lesiones producidas por la agresión. Los agentes aún mantienen abierta la investigación de estos hechos a falta de identificar el resto de los presuntos autores.
El quinto detenido por robo violento fue el 9 de agosto. Los agentes recibieron el aviso de que un joven había intentado robar el móvil de una mujer. Las patrullas iniciaron una búsqueda por la zona de los hechos y detuvieron a un joven que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima.
Mientras los agentes estaban identificándolo entró un nuevo aviso que alertaba de que hacía unos minutos un joven había hurtado una bolsa de mano y había arrancado una cadena a una persona causándole lesiones. La descripción del presunto autor coincidía con la del joven que los agentes estaban identificando y en el registro le encontraron los objetos que acababan de robar.
El detenido, un joven de 24 años y nacionalidad marroquí, quedó arrestado como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.